Inicio General Invitan a todos a participar en la hora del planeta

Invitan a todos a participar en la hora del planeta

308
0

La Piedad.- La hora del planeta es una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones de personas.

Ahora se pretende apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado 30 de marzo, en esta iniciativa que es impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,​ que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen  las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Las acciones pueden realizare por personas o por grupos, grandes o pequeños, como un cambio de estilo de vida simple o tal vez algo que conduzca a un cambio político, por ello, la campaña tiene la intención de invitar a las personas a ser fuente de inspiración para sus amigos, familiares, colegas y comunidades al compartir lo que están dispuestos a hacer para proteger el planeta.

Alrededor del mundo participan 246 ciudades de los 5 continentes, mismas que se tienen registradas en la base de datos de la WWF, pero se estima que el número pueda ser mucho mayor, debido a todas aquellas ciudades que deciden participar sin que necesariamente estén registradas.

Mientras que solo se tiene registro de 17 ciudades de nuestro país que se han sumado directamente a este proyecto. Sin embargo, de manera individual o grupal mucho se han sumado a esta iniciativa que busca aminorar el cambio climático del planeta.