Inicio Deportes Inician actividades en el marco del día de la mujer

Inician actividades en el marco del día de la mujer

189
0

La Piedad.- La mañan del sábado 2 de marzo, se llevó a cabo una clase de defensa personal para mujeres, en las instalaciones de MMA Gladiators en este municipio, donde mujeres de todas las edades estuvieron participando para aprender algunas técnicas para poder defender su integridad en caso de verse en una situación de peligro.

A este curso se presentaron al menos 20 personas que están interesadas en obtener las herramientas de conocimiento necesarias para cualquier momento de dificultad, a decir de Lenin López, Director de Deportes de La Piedad e instructor, en esta primer clase, aprendieron acondicionamiento físico, conceptos básicos y técnicas de golpeo.

La siguiente clase que se llevará a cabo el próximo sábado, estarán aprendiendo rompimiento de agarres, desarmes y derribes, para en una sesión posterior aprender escape de piso, pared y técnicas de control en piso, además de técnicas de sumisión en una siguiente sesión.

Este curso es gratuito para las mujeres, dado que se trata de un evento dedicado a ellas y quienes quieran integrarse al curso pueden acudir directamente a las oficinas del Instituto de la Mujer en La Piedad o bien a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez (Abajo).

Con esto se dan por iniciadas las actividades para conmemorar el día internacional de la Mujer, que tiene el objetivo de enaltecer a la figura femenina como pilar fundamental de la sociedad.