Inicio General Policiaca Incendio arrasa con 50 viviendas, en Pátzcuaro

Incendio arrasa con 50 viviendas, en Pátzcuaro

0
0

Pátzcuaro, Mich.- Aproximadamente 50 viviendas de lámina y cartón quedaron reducidas a cenizas al suscitarse un voraz incendio en un asentamiento irregular del municipio de Pátzcuaro.

El siniestro se reportó a las 02:30 horas de la madrugada de éste sábado,  en el sitio conocido como Loma Bonita de la cabecera municipal de Pátzcuaro, donde se han ido construyendo cientos de viviendas a base de materiales como madera, cartón, láminas de aluminio y plástico.

Se trata de un asentamiento irregular donde se desconoce la cantidad de personas que allí habitan y que conviven sin los servicios básicos como son agua, electricidad y drenaje sanitario.

El caso es que se incendiaron por causas que no han sido determinadas por las autoridades y el suceso provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos del municipio y de otras localidades cercanas que acudieron a reforzar los trabajos de los tragahumo.

Después de varias horas de faenas por parte de bomberos y voluntarios que usaron también cubetas de agua y arena, el fuego quedó extinguido, en un clima de desesperanza pues las personas que ahí viven han perdido lo poco que tenían.

Las autoridades municipales se encargan de elaborar un censo de los daños para conocer el número de afectados y poderlos reubicar en algún albergue temporal.