Inicio General HAY EXPOSICIÓN DEL GRABADOR CARLOS ALVARADO LANG EN LA ESCUELA DE ARTES

HAY EXPOSICIÓN DEL GRABADOR CARLOS ALVARADO LANG EN LA ESCUELA DE ARTES

27
0

Con el fin de dar un mayor impulso a nuestra historia y la cultura, el Gobierno Municipal decidió extender la Exposición de Fotografía y Pintura de varios artistas y del grabador piedadense Carlos Alvarado Lang, en la Escuela de Artes hasta el 25 de enero.

Por tanto, se hace extensiva la invitación a la población para que acuda a la Escuela de Artes a conocer las obras que muestran algunos trabajos del grabador piedadense que dejó una huella imborrable no solo en La Piedad, sino para el mundo.

En la muestra que se exhibe en la Escuela de Artes, se aprecia una reseña de lo que es nuestra ciudad y su parte histórica, por lo que es importante el que puedan apreciarla y conocerla.

De acuerdo a la información de la Enciclopedia de México de 1998, Carlos Alvarado Lang, nació en esta ciudad en 1905 y desde muy joven ingresó a la Academia de San Carlos para aprender las bases del grabado y dibujo. Fue tal su amor por este arte, que gracias a su destreza a los 24 años fue profesor de grabado.

La primera exposición individual que montó fue en el año de 1931 y seis años después participó en una exposición colectiva organizada por la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR), en el Palacio de Bellas Artes con motivo del Congreso Nacional de Escritores.

Fue director de la Academia de San Carlos de 1942 a 1949, tiempo en el cual editó varios volúmenes de estampas y él ilustró dos con grabados en madera de pie: Fragmentos de Heráclito (1939) y Canto a Cuauhtémoc (1959), entre otros datos interesantes de este importante grabador de quien puede observar su obra en la Escuela de Artes La Piedad.