Inicio General HACEN DIAGNÓSTICO DE ESCUELAS EN ECUANDUREO

HACEN DIAGNÓSTICO DE ESCUELAS EN ECUANDUREO

0
0

Recibimos la visita oficial al municipio de Ecuandureo, de la titular de la Dirección de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, Arq. Guadalupe Díaz Chagoya, con la finalidad de realizar un levantamiento físico, mediante un recorrido para emitir un diagnóstico sobre el estado y las condiciones en que se encuentran, algunos planteles del municipio.

En ese sentido el gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021 integro a un grupo multidisciplinario de miembros del Ayuntamiento para acompañar a la funcionaria en cita, encabezados por el Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, La LCP. Andrea Cacho Cabrera, Síndico Municipal, el Lic. Jorge Estrada Garibay, Secretario del H. Ayuntamiento la Lic. Guadalupe Flores Raya, Regidora de la Comisión Edilicia de la mujer, juventud, deporte y asuntos migratorios, la LCC. Miriam Noemí Ocomatl Alvarado regidora de la comisión edilicia de educación, juventud, cultura y turismo, el Arq. Juan Luis Ceballos Zarate, Director de Obras Públicas y la Profa. Ma. Estela Ramírez Ramírez, Directora de Educación.

El recorrido se realizó en las escuelas de nivel primaria del municipio tales como las ubicadas en las comunidades de El Colesio, Quiringüicharo, La Fuentes y la cabecera municipal, como se señaló el objetivo de este recorrido fue conocer físicamente el estado que guardan los inmuebles escolares, para realizar obras de mejora y modernización, atenúes a las los estándares nacionales en materia de infraestructura y que permitan ser funcionales para las tareas educativas que ahí se realizan.

El Dr. Jesús Infante Ayala , Presidente Municipal señalo que “ para el Gobierno Municipal que con mucho orgullo y responsabilidad encabezo, la educación es importantísima ya que de ahí se desarrolla y desprenden varios procesos y acciones encaminados al desarrollo social, ahí se forjan nuestros niños y nuestros jóvenes, como ciudadanos con valores cívicos, con cultura y con principios para continuar esforzándose y lograr su proyecto de vida, por ello estaré realizando las gestiones pertinentes e imperantes antes las diferentes instancias y esferas gubernamentales, para que el ejercicio de la docencia, las condiciones de los inmuebles educativos y la formación de nuestros niños y jóvenes sea de excelencia, por ello agradezco al señor gobernador el Ing. Silvano Aureoles Conejo y en este caso a la Arq. Guadalupe Díaz Chagoya, la titular de la Dirección de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, por realizar esta visita, esperando indicaciones para coordinarnos y realizar las acciones de mejora que coadyuven al cometido de su estancia el día de hoy en nuestro progresista municipio de Ecuandureo Michoacán.”

En Ecuandureo apostamos a la educación como instrumento de desarrollo social y comunitario y para forjar niños y jóvenes con una nueva visión del futuro para el desarrollo del municipio e por ello que el Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021 y la sociedad en general, juntos lo hacemos mejor.