Inicio General Gran expectativa genera estreno de Avengers End Game

Gran expectativa genera estreno de Avengers End Game

1
0

En el marco del estreno de lo que sería la última película de la saga del infinito, faltan poco más de 24 horas para que cientos de seguidores abarroten las 16 salas de cine que hay en La Piedad con la idea de conocer qué es lo sucederá en esta entrega y cual será el desenlace de Thanos.

Pero para llegar a este punto tuvieron que pasar un sin número de batallas e historias del universo marvel, logrando el crossover más épico de la historia del cine y también la saga más larga e importante de la industria, en la que el mayor ganador económicamente hablando será el mostruo en que se ha convertido el consorcio Disney.

Por otro lado, quienes salen ganando con esta película son los fanáticos del mundo que ansían poder ingresar a los lugares de proyección y ser parte de esta historia que durante 10 años nos conmocionó, llevando al espectador de la risa al llanto, de la intriga a la conspiración y la formulación de un sin fin de teorías con respecto a las últimas escenas de este filme.

Si hablamos de la cronología de lo que se plantea en este universo, deberíamos iniciar con lo que ocurre durante la segunda guerra mundial cuando se muestran los orígenes del miembro más antiguo del grupo de superhéroes Capitan América que vió la luz en el año 2011.

En esta cinta podemos ver como al enclenque recluta Steve Rogers le administran el ‘Suero Super-Soldado’ y se convierte en el combatiente perfecto. El joven Howard Stark, padre de Tony Stark, le entrega su emblemático escudo antes de partir al frente en Europa para luchar contra Cráneo Rojo.

La clave de la película es el Teseracto, un cubo de color azul que contiene la gema del espacio y acaba en fondo del océano, el artefacto descubierto por Cráneo Rojo y vital para impulsar sus tecnología avanzada. en la escena poscréditos de esta cinta aparece Nick Fury, para ofrecerle al soldado Rogers la iniciativa Vengadores.

Iron man (abril 2008) esto supondría el verdadero punto de partida, al ser la primer película realizada por Marvel Studios. En ella explican los primeros prototipos, mientra Tony Stark busca un reactor que le permita mantener 3 balas cerca de su corazón que no puede retirar, pero tampoco puede permitir que avancen, luego de escapar de un grupo de terroristas que lo tienen secuestrado.

Luego de estos hechos llega Nick Fury para persuadirlo de integrarse a la iniciativa vengadores, filtrando a Natasha Romanov en las filas de industrias Stark con la idea de convencerlo de ello.

Hacia el mes de junio de 2008, cuando Buce Banner, lucha contra su alter ego Hulk, que ocurre en el mismo tiempo en que se desarrollan Iron man 2 y Thor, en lo que se llamó la semana de Fury, por lo que podría decirse que el orden de estás 3 películas es intercambiable.

En el año 2010 se estrenó Iron man 2, donde se enfrenta a Ivan Vanko, hijo de un científico ruso que ayudó a Howard Stark a crear equipo tecnológico, pero es borrado de la historia, por lo que crea una serie de trajes blindados para enfrentar a Tony al que se une War Machine y en la última escena un agente de shield viaja a al desierto para investigar un cráter en el que se puede ver el martillo de thor.

Thor llegó a los cines en abril del 2011, contando la historia de cómo este semi dios fue desterrado de Asgard, mientras su hermano Loki aprovechaba la situación para gobernar ese reino haciendo pactos intergalácticos y llevando a la tierra creaturas tipo gusanos, en esta película se puede ver a Fury y a Erik Selvig, trabajando en el teseracto que ha sido recuperado del fondo del océano pero se sabe que la mente de Selvig está siendo controlado por Loki.

Los fans pudieron ver la primera entrega de los vengadores en el año 2012, cuando se pudo apreciar una de las primeras grandes batallas épicas de super héroes juntos en la gran pantalla, cuando Loki trata de conquistar el planeta luego de haber robado el teseracto que es recuperado y guardado en la bóveda de Odín de Asgard, mientras Thanos hace también su primera aparición para mostrar a todos como el supervillano movía los hilos desde las sombras.

Un año más tarde en abril del 2013 vimos a un Iron man 3, que sufre de estrés postraumático por lo vivido en vengadores durante la batalla en Nueva York, Eldritch Killian nuevo archienemigo de iron man, desarrolló un tratamiento llamado Extremis, que cura incluso las lesiones más graves pero hace explotar a las personas. Por otro lado el terrorista llamado “El Mandarín” amenaza directamente a Iron man, lo que al final resulta ser una confesión de Tony a Bruce banner.

En el mismo año pero durante el mes de octubre se estrenó Thor un mundo oscuro, Elfos oscuros, liderados por Malekith pretenden conquistar todos los mundos, usando una sustancia llamada Éter, que no es otra cosa que la gema de la realidad, que termina en manos del coleccionista.

Marzo del 2014 Una conspiración al interior de SHIELD, hace que el Capitán América no sepa en quien confiar y tendrá que descubrir los tentáculos de Hydra, que se han infiltrado hasta lo más alto de la organización. luchando además con su amigo Bucky, conocido como “El Soldado del Invierno”, quien sirve a Hydra a través de un programa de control mental. Todo esto prepara el terreno para lo que será Vengadores: La Era de Ultrón”, pues en las escenas pos créditos se puede apreciar a la bruja escarlata y Quicksilver relacionados con el cetro chitauri, un “obsequio” de thanos a Loki para que desarrolle su plan y que tiene escondida la gema de la mente.

En agosto del 2014, vimos una película centrada en un orbe, mismo que un grupo de mercenarios deben proteger para entregarlo al coleccionista, quien explica que en su interior se encuentra la gema de la realidad, que no puede ser llevada por un mortal, lo que revela la naturaleza de semi Dios de Peter Quill. Luego de que la gema estuvo en manos del coleccionista y de Ronan, Quill, acompañado de Gamora, Groot, Roquet y otros personajes deciden dejar esta gema con los Nova Prime para que sea protegida.

“Los vengadores: La Era de Ultrón” llegó en abril del 2015, cuando la gema de la mente es arrebata al barón Strucker, provocando el nacimiento de Ultrón en la base de Tony Stark, que finalmente acaba en la frente de Visión el androide seguido de la evolución de J.A.R.V.I.S., en la escena final se puede ver de nueva cuenta a Thanos quien porta el guante del infinito y está dispuesto a ir por las gemas.

En junio de ese mismo año, conocimos a un ladrón de casas, que roba un traje con la capacidad de encoger a su portador convirtiendolo en “Ant Man”. un filme que pasó sin pena ni gloria en este universo, aportando momentos de comedia ligera sin algo que ver con las ahora famosas gemas del infinito.

En abril del 2016, vimos en las salas de cine “Capitan América: Civil War”, en la que los políticos exigen que los vengadores trabajen bajo la tutela del gobierno, lo que los divide en dos fuerzas, una encabezada por Tony Stark y otra encabezada por Steve Rogers, quien se niega a estar tutelado.

En esta cinta se integra al equipo Spider man (Tom Holland) y se da la bienvenida a Black Panther quienes son parte importante de una batalla de superhéroes que se desarrolla en un aeropuerto. Dirigida por los hermanos Russo, dejan a los vengadores divididos en dos bandos y se muestra bucky refugiado en un campo de wakanda.

En el mes de Junio de 2017, un nuevo spider man, personificado por Tom Holland, muestra a un joven Peter Parker, que deberá enfrentarse al buitre y su banda criminal que venden armas con tecnología chitauri, que se desarrolla solo pocos días luego de “Civil War” con Tony Stark como mentor del joven araña, presentando al final de la cinta a un iron spider, con un traje mejorado que será lucido en Infinity war.

Por otro lado hacia el 2018, el reino de wakanda hizo su espectacular aparición con “Black Panther” en el que T’Challa es nombrado rey luego de la muerte de su padre, luego debe localizar a Ulisses Klaue, un traficante de armas (que apareció en la Era de ultrón), y un envío robado de vibranium, luego de la vitoria T’Challa decide mostrar al mundo sus avances tecnológicos y en las últimas escenas se puede ver a un bucky despertando en wakanda tras un  periodo de congelamiento (Una teoría dice que este personaje podría ser el lobo blanco en Infinity war).

Recordemos el orden cronológico del universo marvel por ello es que retrocedemos al año 2016, cuando conocimos al Dr. Strange, quien es un cirujano que sufrió daños terribles tras un accidente en coche y buscando una cura para su mal se convierte en estudiante de artes místicas. Cuando un hechicero renegado llamado Kaecilius, intenta invocar a un ser malevolo llamado Dormmamu, Strange usa un artefacto ojo de agamotto para salvar a la tierra, luego de sabra que este artefacto es la gema del tiempo, usada para derrotar al Dormmamu, guardan este artefacto en la bóveda de Kamar taj, luego Thor recibe una consulta del dr. y empieza a desarrollarse la macrotrama que encierra a “Las Gemas del Infinito”.

en abril del 2017, llegan los guardianes de la galaxia volumen 2, donde Peter Quill descubre que desciende de una raza llamada los celestiales, que explica porque fue capaz de tomar la gema con sus propias manos.

Nebula, Hermanastra de Gamora e hija adoptiva de thanos promete ir tras Titán loco para hacerle pagar lo que ha hecho y en sus 5 escenas poscréditos, muestran Ayesha mandamás de Los Soberanos promete vengarse de los Guardianes de la galaxia con un as bajo la manga, además aparece por única vez Adam Warlock uno de los personajes más poderosos del universo marvel y en la última escena se puede ver a un groot adolescente, lo que hace suponer que esto se desarrolla al mismo tiempo que Los Vengadores.

Finalmente “Thor: Ragnarok” llega en octubre del año 2017 es la tercera película del Dios del trueno, ahora ubicada en los albores de Infinity war, donde la Dios Hena hermana de Loki y Thor,intenta provocar la destrucción de Asgard, mientras que ambos terminan en un planeta llamado Sakaar, donde descubren que hulk llegó 2 años antes en un quinjet al final de la Era de ultrón, donde no se ha convertido en banner en ningún momento.

Aquí se retoma la trama de las gemas de infinito, pues Loki roba el teseracto de la bóveda de Odín, y en una nave asgardiana en la que escapan Thor, Loki, Hulk, Valkirya y varios más es interceptada por la Q-Ship de Thanos.

En febrero de 2019, conocimos a la Capitana Marvel, que se desarrolla en el año 1995, cuando una guerrera extraterrestre de la civilización Kree se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

En la cinta Infinity war se pueden ver varias batallas épicas de superhéroes donde se mostraron escenas en las que había más de 36 protagonistas participando al mismo tiempo tratando de evitar que Thanos robara las gemas del infinito y las usa en su guante.

Sin embargo, los esfuerzos de todos han sido en vano y con un chasquido logra borrar del universo al 50% de seres vivos, dejando a pocos personajes con vida. en la última escena se puede ver a un fury, que envía un mensaje a través de un antiguo localizador, mismo que llega a manos de Capitana Marvel, a la que podemos apreciar en los avances de la cinta que se habrá de estrenar este 26 de abril.