Inicio General GRAN ACEPTACIÓN EN EL FESTIVAL DE DANZA INTERNACIONAL LA PIEDAD 2019

GRAN ACEPTACIÓN EN EL FESTIVAL DE DANZA INTERNACIONAL LA PIEDAD 2019

0
0

La población piedadense ha hecho suyo uno de los eventos más esperados como lo es el Festival de Danza Internacional que arrancó sus presentaciones con el ballet folclórico de Ecuador, a través del cual dio a conocer parte de la cultura y tradición de ese pueblo.

Autoridades municipales encabezadas por nuestro alcalde Alex Espinoza, ha sido encargado en dar la bienvenida hasta ahora a las dos agrupaciones que se han presentado la Plaza Principal.

El primero de ellos fue el representativo de Ecuador y el martes, el mariachi Juvenil Alegría de mi Tierra de Purépero Michoacán, quienes deleitaron a más de 600 personas que se dieron cita en la Plaza Principal con su música tradicional mexicana.

La agrupación puso alegre a los asistentes con canciones como: Caminos de Michoacán, Trigueñita hermosa, Como quien pierde una estrella, Son de la Negra, El Herradero y canciones muy imitadas de José Alfredo Jiménez como la de El perro Negro y Caminos de Guanajuato, entre otras.

A cada uno de los participantes, nuestro alcalde Alex Espinoza ha entregado un reconocimiento. En este caso, agradeció y reconoció la participación del mariachi Juvenil Alegría de mi Tierra su participación en las actividades artísticas y culturales que el Gobierno Municipal tiene destinadas para esta semana.

Destacó que la música y la danza hacen que los piedadenses puedan regresar a sus casas alegres, luego de haber disfrutado de su música.

Cabe destacar que para este miércoles la programación cambia pues se había contemplado al ballet Aztlan Internacional y en su lugar se presentará el grupo de música Sones de Café de Yurécuaro Michoacán, por lo que invitó a la población a acudir a estos eventos que son desarrollados y programados pensando en la convivencia sana y familiar, así como en la reactivación de la economía principalmente de la zona centro.