Inicio General Sucesos Gasolina sí hay, lo que existe es sobre demanda

Gasolina sí hay, lo que existe es sobre demanda

207
0

La Piedad, Mich.- Si bien es cierto que aún existen problemas con el suministro de gasolina, el abastecimiento de combustible hacia las diferentes gasolineras de La Piedad poco a poco comenzado a normalizarse: desde el pasado jueves diariamente llega por lo menos una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina a las diferentes estaciones de servicio, el problema es la sobre demanda que existe por la crisis que se registró en días anteriores.

En ese tenor coincidieron los representantes de las diferentes gasolineras de la localidad que se reunieron este lunes con el presidente municipal Alejandro Espinoza para plantear diferentes necesidades, relacionadas con la seguridad de los despachadores y los ciudadanos que acuden a abastecer sus unidades de combustible.

En la reunión que se prolongó por más de una hora y media y a la que también acudieron representantes de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil, los gasolineros explicaron que una pipa de 20 mil litros normalmente alcanza para la venta de un día y medio, pero las largas filas de automovilistas que se registran en cada negocio donde se comercializa oficialmente el producto, el carburante se termina en un lapso de hasta cinco horas.

Entre otros temas, se habló de la importancia de mantener informada a la población sobre las medidas de seguridad que deben tomarse para evitar siniestros al momento de abastecerse o transportar combustible, por lo que se determinó que no se venderá gasolina en bidones.

Respecto al suministro del carburante, Alberto Cázares Villegas, representante de la Asociación de Gasolineros de La Piedad y Santa Ana señaló que poco a poco la situación va normalizándose y ya no se ven las filas tan largas, pues los automovilistas ya tienen cuentan con el abasto suficiente para realizar sus actividades cotidianas.

Se explicó que existe una sobre demanda de combustible derivada de la problemática de los días anteriores y se comentó incluso que hay personas que, aunque tienen su tanque lleno, diariamente acuden a abastecerse de lo que consumieron el día anterior, lo que contribuye a que se generen aglomeraciones en las estaciones de servicio.

Los representantes del gremio coincidieron en señalar que los automovilistas están efectuando compras de pánico y es natural por toda la información que se difundió en días anteriores, pero cada vez es más constante la llegada de pipas a las diferentes gasolineras.

Se auguró que en los próximos días la situación estaría volviendo a la normalidad, pues poco a poco se están llenando los depósitos de las gasolineras y los consumidores no se han quedado sin combustible y tienen el suficiente para realizar sus actividades cotidianas.