Inicio General Funcionarios en la mira, Contraloría analiza su desempeño

Funcionarios en la mira, Contraloría analiza su desempeño

1
0

La Piedad, Mich.- Los directores y jefes de departamento del Gobierno municipal de La Piedad se encuentran bajo la lupa y será su desempeño el que determine si continúan o no dentro de la administración que encabeza Alejandro Espinoza.

“No se trate de satanizar a nadie ni tampoco de estarlos hostigando, simplemente tenemos que evaluar que se cumplan los objetivos y en caso de no ser así, realizar las correcciones necesarias para que se logren, en beneficio de todos los ciudadanos”, explicó la contralora municipal Isabel Guzmán Cervantes.

Explicó que al director de Cultura, Antonio Estrada Dávalos, se le dio un mes de plazo para mejorar su rendimiento y mostrar mejores resultados en el área que le compete, después se revisarán sus informes y se compararán con los objetivos de la administración.

El plazo establecido por el alcalde Alejandro Espinoza está por llegar a su término y en breve se llevará una evaluación de las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, comparándolas con los objetivos planteados al inicio del presente ejercicio.

La contralora señaló que todos los funcionarios de la administración municipal son sujetos a evaluaciones periódicas, mediante un esquema que permite conocer los avances de las metas que ellos mismos plantearon en su plan de trabajo.

Explicó que a principios de la presente anualidad a cada uno de los directores de área se les exigió un plan de trabajo y en base a esos objetivos se van evaluando los resultados obtenidos, de manera trimestral.

En ese sentido, el primer trimestre del año ha finalizado y ya deben estarse entregando los reportes de cada una de las dependencias para poder llevar a cabo las evaluaciones que corresponden.

En el caso de la dirección de Cultura, se tiene conocimiento que no se han cumplido con las expectativas y que han existido algunas quejas por parte de ciudadanos, las cuales han sido atendidas por la contraloría municipal.

En ese mismo sentido señaló haber recibido 54 quejas de ciudadanos inconformes con el desempeño de algun funcionario, siendo Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes acaparan el 70 por ciento de los reclamos.

“Mi labor es atender al ciudadano que tiene alguna queja e iniciar una investigación al respecto. A veces se trata de mala atención derivada de una falta de capacitación a los servidores públicos y estamos trabajando también en ello; pero hay casos que merecen especial atención y esos los analizamos de otra manera”, añadió.