Inicio General Policiaca Encuentran 15 cadáveres en una fosa clandestina de Zapopan

Encuentran 15 cadáveres en una fosa clandestina de Zapopan

0
0

Zapopan, Jal.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) investiga el hallazgo de 15 cadáveres enterrados en el interior de una finca de una zona residencial del municipio de Zapopan, la cual fue localizada tras una denuncia anónima.

Sobre el asunto, el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó los cuerpos corresponden a 14 personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de los cuales se están recuperando pruebas periciales para poder identificarlos.

La información revelada al respecto, las autoridades policiacas recibieron el reporte de que en una finca de la colonia denominada “Colli Urbano” de Zapopan, había varios cadáveres sepultados, por lo que se inició una investigación y al confirmarse la noticia, se efectuó un operativo para asegurar el predio.

Se pudo conocer que el departamento de Ciencias Forenses, de la Fiscalía de Jalisco “y otras autoridades que nos apoyan, entre ellos Protección Civil y policía del estado han estado realizando acciones de búsqueda y rescate de cuerpos, lo que desprende que hasta el momento se tengan contabilizados 15 cadáveres.

El fiscal afirmó que dos de los cuerpos, un hombre y una mujer, ya fueron identificados y que se espera que en las próximas horas se pueda tener conocimiento de quienes son los otros fallecidos, a efectos de continuar con las indagatorias y poder entregarlos a sus familiares para que se les dé cristiana sepultura.

“Sobre las personas identificadas se coteja con los datos que tenemos para ver, no sólo datos de identificación probable, sino que pudieran dar con alguna identificación ya definitiva, lo cual es parte de un proceso y protocolo que se sigue a mediano, corto y largo plazo”, añadió.

Precisó que no se ha terminado de procesar la totalidad de la finca, “vamos a seguir el trabajo ahí el resto de la semana y el tiempo que sea necesario, hasta procesar todos y cada uno de los espacios en donde presumiblemente podría haber más personas inhumadas”.

Dijo que, de manera preliminar, por información recabada, “se tienen datos de que en esta finca se dedicaban a la venta de droga. Parte de la finca sugiere que se dedicaba a habitación y otra parte de la misma es en donde se puede advertir que se llevaba a cabo venta de drogas”.

Expresó que los cuerpos encontrados hasta el momento han sido solamente de adultos, “estamos a la espera de que Ciencias Forenses haga su trabajo, pero la mayoría podría tener una evolución de varias y diferentes semanas”.

Puntualizó que por el momento no hay personas detenidas, “estamos con la finca asegurada y llevamos a cabo todas las diligencias que puedan llevarnos al esclarecimiento de los hechos”.