Inicio General Sucesos En un mes, han envenenado a más de 10 perros y gatos...

En un mes, han envenenado a más de 10 perros y gatos en el fraccionamiento San José

1202
0

La Piedad, Mich.- Una persona se ha estado dedicando a envenenar perros y gatos en el fraccionamiento San José, denunciaron vecinos del lugar que señalan que en menos de un mes se han registrado 10 decesos de animales por las mismas causas.

Esto ocurre en la calle Hacienda de los Molinos y al parecer ya se conoce quien es la persona que da alimento con alguna sustancia tóxica a los animales para que estos tengan una muerte tormentosa.

La mayoría de los animales asesinados son perros sin importar que tengan dueño o sean callejeros, aunque el victimario también ha privado de la vida algunos gatos que rondan por el lugar.

Los vecinos piden la intervención de la dirección de Ecología, la sindicatura y el departamento jurídico para que resuelva esta situación, pues el maltrato animal es considerado ya como un delito que merece castigarse.

Este fin de semana dos canes murieron intoxicados al ingerir alguna sustancia tóxica que se les proporcionó y el suceso detonó la molestia de los vecinos.

Es preciso mencionar que, en el fraccionamiento ya mencionado, así como en las colonias Banquetes y Nueva Banquetes deambula una gran cantidad de perros y gatos callejeros, los cuales algun día fueron la mascota de alguien que se deshizo de ellos y los arrojó a la calle.

La proliferación de animales callejeros en un problema social que requiere ser atendido por las autoridades municipales y estatales, dados las condiciones de insalubridad que generan, sin embargo, envenenarlos no es la solución.

Estos hechos están siendo ya documentados por las personas propietarias de las mascotas envenenadas con la finalidad de presentar una denuncia ante las autoridades policiacas.