Inicio General En riesgo estructura total de Notre Dame

En riesgo estructura total de Notre Dame

0
0

Paris, Francia.- Luego del incendio que comenzara a las 18:50 de la tarde hora local en la capital francesa, donde se vió severamente afectado el ático de la catedral de Notre Dame, donde las llamas alcanzaron el tejado que estaba en proceso de restauración que tuvieron como resultado la caída de la aguja que se encontraba en el cúspide de esta edificación centenaria.

La columna de humo era visible desde varios puntos de la capital francesa, donde la fiscalía de este lugar abrió una investigación para conocer las causas de este incendio, sin que se hayan reportado víctimas mortales a causa de este siniestro.

A través de su cuenta de twitter el presidente de Francia Enmanuelle Macron, dijo: “Notre Dame de Paris en llamas. emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y todos los franceses. como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”.

Casi 2 horas después de que comenzó el incendio la isla de la Cité comenzó a ser evacuada, mientras que el Director General de la UNESCO aseguró estar al lado de Francia para rehabilitar el patrimonio invaluable, al mismo tiempo mandatarios de todos el mundo externaron su preocupación y apoyo al pueblo de Francia y al mundo católico

La principal hipótesis que se valora como se inició el incendio, fue un fallo técnico. Sin embargo a decir la propia constructora, al momento de iniciar el fuego, no había ningún operario trabajando en el lugar.

Tras 3 horas de trabajo, bomberos laboran sin descanso para intentar controlar las llamas que consumen al Notre Dame, el monumento más visitado de Europa con arriba de 20 millones de visitantes que acuden a ver esta joya del gótico europeo, que estaba en proceso de restauración para evitar su deterioro, pues la polución y el paso del tiempo, provocaros desprendimientos de piedra.

Por otro lado el Arzobispado de Paris decidió  poner en marcha una colecta para conseguir 100 millones de euros que se necesitan para salvar las deterioradas gárgolas y arcos góticos de su edificio.

A su vez el Vaticano emitió un comunicado en el que manifiesta su incredulidad y tristeza ante el incendio que termina con la catedral con 850 años de antigüedad, en el donde se encuentran más de 400 elementos de bomberos para evitar que el fuego se propague a otras áreas del edificio.

Al momento los daños son irreparables e incalculables, pero el rector de la catedral, afirmó que se han salvado la corona de espinas y la túnica de San Luis que estaban al interior del templo. por su parte el Secretario del Estado del Ministerio francés del interior, Laurent Núñez, dijo que se podría pensar que la estructura de la catedral está salvada, ya que el fuego ha disminuido su intensidad, sobre todo en el campanario norte