Inicio General Policiaca En menos de 30 horas, ola de violencia deja cinco fallecidos y...

En menos de 30 horas, ola de violencia deja cinco fallecidos y dos heridos graves en Zamora

2
0

Zamora, Mich.- De las primeras horas del miércoles al mediodía de éste jueves, siete personas han sido víctimas de la violencia que impera en la ciudad, de los cuales cinco perdieron la vida y dos permanecen gravemente heridos tras ser atacados en hechos distintos.

Aunque las autoridades policiacas ya han integrado carpetas de investigación de cada uno de los sucesos, no existen hasta el momento personas detenidas como presuntos responsables de los homicidios y delitos que resulten

ACRIBILLAN A TRES EN UN RESTAURANTE

Apenas corrían los primeros 10 minutos del miércoles, cuando un grupo de sujetos armados ingresó al restaurante de mariscos “Barabun”, localizado en la calle Olimpo de la colonia Ferrocarril para disparar contra tres sujetos que estaban conviviendo en una de las mesas.

El ataque causó la muerte de Juan Ch., M., de 37 años de edad y de otro sujeto que permanece en calidad de desconocido, mientras que una tercera persona resultó con heridas de bala que requirieron la atención especializada de personal médico.

EJECUTAN A CICLISTA

El miércoles a las 19:40 horas, sobre la calle Uranio y andador Ana María Gallaga de la colonia Miguel Hidalgo Juan Carlos Z., P., de 25 años de edad fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su bicicleta cuando se dirigía a su domicilio.

Según información de algunos testigos, el hombre iba tranquilamente por la calle cuando se le emparejó una motocicleta con dos hombres a bordo y uno de ellos, el que iba en el asiento de atrás, sacó una pistola y le disparó prácticamente a quemarropa para después huir.

LOCALIZAN CADÁVER SIN IDENTIFICAR, EN CAMINO DE TERRACERÍA

Serian la 00:00 horas de este jueves, cuando elementos policiacos se desplazaron hasta la calle Rio Zapadores (Rio Nuevo, a la altura de la abarrotera el Duero del Infonavit Arboledas, tercera sección), para atender una llamada anónima que reportaba la presencia de un cadáver tirado en un camino despoblado.

Ahí, los policías encontraron el cuerpo inerte de un hombre que presentaba varias heridas producidas por arma de fuego. El cadáver permanece en calidad de desconocido y no se han revelado sus rasgos físicos ni sellas particulares que permitan identificarlo.

LO MATARON DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Más tarde, a la 02:00 horas, la Central de Emergencias recibió un reporte que señalaba que en la calle Bilbao esquina con Mérida de la colonia Valencia segunda sección, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Cuando los uniformados acudieron a ver qué ocurría, encontraron el cadáver de un hombre tirado en el suelo, a espaldas de una importante empresa de la localidad. El cuerpo presentaba huellas de violencia física y un balazo en la cabeza. Permanece en calidad de desconocido.

INTENTARON CORTARLE LA CABEZA

A las 04:30 horas sonó nuevamente el teléfono del 911 para recibir la llamada de auxilio de un ciudadano que solicitaba el servicio de una ambulancia y apoyo de la policía, pues un hombre de la tercera edad había sido arteramente agredido.

Las unidades de emergencia se presentaron en la calle prolongación Zaragoza casi esquina con Murcia, de la colonia Valencia, segunda sección, donde se encontraron con un masculino tirado en el suelo que sangraba profusamente y presentaba una herida cortante de aproximadamente 20 centímetros a la altura del cuello; al parecer su agresor intentó decapitarlo.

El hombre fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad, donde fue intervenido por personal médico.