Inicio General Sucesos Egresan 54 alumnos de la Escuela Regional de Protección Civil en La...

Egresan 54 alumnos de la Escuela Regional de Protección Civil en La Piedad

4
0

La Piedad, Mich.-  Este fin de semana se llevó a cabo la finalización del XXIII curso de Atención Pre Hospitalaria, Bomberos y Protección Civil, el cual tuvo como colofón un campamento en el que 53 alumnos mostraron sus habilidades aprendidas en las diferentes técnicas de rescate, salvamento y combate al fuego.

El curso, con duración de seis meses, tuvo como finalidad el seguir capacitando a la sociedad civil en materias fundamentales que les permitan saber cómo actuar en caso de cualquier tipo de eventualidad que se pudiera presentar en el ámbito de lo laboral o familiar.

También se pretende que varios de los egresados del curso se integren al cuerpo operativo de la Delegación Estatal de Protección Civil en La Piedad, que tiene en el voluntariado, la capacitación y el esfuerzo, la base fundamental de sus actividades.

A decir del delegado estatal, José Luis Herrera Berber, con este curso la Escuela Regional de Protección Civil del Estado de Michoacán, con sede en La Piedad cumple ya 20 años de estar formando personal plenamente capacitado en la atención de emergencias y brindando apoyo a la ciudadanía en cada ocasión que ha sido necesario.

Durante la ceremonia de clausura, se tuvo la presencia de Brenda Orozco Torres, como madrina de generación, así como de Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán, además del doctor Gustavo López, presidente de la Sociedad Médica de Urgencias y Emergencias del estado de Michoacán.

En ese acto, se hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de los alumnos e instructores que participaron en el proceso enseñanza- aprendizaje de materias como Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Combate de Incendios, Extracción Vehicular, Transporte e Inmovilización de Lesionados, Urgencias Médicas, Instrucción Militar y Rescate Acuático.

Es preciso mencionar que un porcentaje considerable de los egresados de la Escuela Regional de Protección Civil del Estado de Michoacán son o han sido alumnos del CBTIS 84, institución que siempre ha mostrado un respaldo importante a este tipo de actividades, por lo que fue satisfactorio para el personal operativo contar con la presencia del director del plantel, José Luis Beltrán López.