Inicio General ECUANDUREO SEDE DEL ENCUENTRO CULTURAL DE LA RED BAJÍO II

ECUANDUREO SEDE DEL ENCUENTRO CULTURAL DE LA RED BAJÍO II

1
0

El Gobierno Municipal de Ecuandureo Michoacán 2018-2021 se congratuló de ser la sede del Encuentro Cultural de la Red Bajío II, donde con la responsabilidad de fungir como el municipio anfitrión, realizaron un magno evento en la hermosa plaza principal de la cabecera municipal, para recibir a las casas de la cultura de los municipios de Tanhuato, Villa Morelos, Panindícuaro, Yurécuaro y por ende Ecuandureo y su activa casa de la cultura.

El evento corrió a cargo del cordinador de la casa de la cultura de Ecuandureo, Rafael Romero Sánchez, la apertura del evento fue realizada por la casa de la cultura Tonatiuh del Municipio de Tanhuato, integrado por niños y jóvenes que presentaron un amplio repertorio acústico con guitarras Michoacanas, y canciones de cantautores oriundos de nuestro bello Estado, como Marco Antonio Solís “El Buki”, Juan Gabriel, Bulmaro Bermúdez y el huetamense Martín Urieta; quienes bajo el sonido del requinto se llevaron las palmas de todo el ameno y nutrido público ecuandurense siempre cálido y amigable.

El municipio de Villa Morelos presentó como embajadores culturales a la voz angelical de Melisa Rodríguez Orozco, que con su repertorio tocó el alma de los asistentes, y en conjunto de un Catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestro en el gremio del Toadmaster capítulo Michoacán, el Lic. Sergio David Villicaña Bedolla realizó un monólogo de oratoria “compartiendo el éxito”, cuyo fondo y forma invoca y convoca a la apreciación de la cultura y el crecimiento personal.

Panindícuaro, sorprendió con un cuadro vertiginoso de danza moderna con su grupo de danza JAZZUNI.

La compañía de danza IOREKUARHU de la casa de la cultura de Yurécuaro presentó en el escenario cuadros típicos de música folclórica y cerraron su presentación con los viejitos de la zona lacustre de Michoacán.

Y el cierre de evento lo realizó el municipio anfitrión, quien primeramente presentó a su grupo de danza purépecha Tzitzikichas Guadalupanas, posteriormente la promesa musical de Ecuandureo con piezas acústicas regionales Michoacanas “Los del Pueblo”, quinteto de jóvenes que amenizaron el evento con ritmos Texmex y requintos; cerrando el evento el tradicional y representantes de la música vernácula, de la comunidad de El Colesio el mariachi ”Alegría de mi tierra” quien literalmente armó la fiesta en este Encuentro Cultural Ecuandureo 2019.

El Dr. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal manifestó que “Este Gobierno 2018-2021, es consiente que mediante de programas y acciones tangibles y de alto impacto dirigidos a la Educación, la Cultura y el Civismo, podremos lograr el desarrollo social y económico del municipio, motivo por el cual nunca escatimaremos el apoyo a eventos que estén encaminados en estos rubros, por ello arropamos con responsabilidad y mucho entusiasmo estos eventos encaminados para dicho fin”.