Inicio El Terruño Ecuandureo está de fiesta; más de 8 mil paisanos regresaron

Ecuandureo está de fiesta; más de 8 mil paisanos regresaron

681
0

Ecuandureo, Mich.- El municipio de Ecuandureo se encuentra de fiesta por diversos motivos: celebran un año nuevo, viven con fervor sus fiestas patronales, pero sobre todo las familias están felices por la visita de más de 8 mil migrantes procedentes de los Estados Unidos.

Todos los dias hay fiesta, música, baile, peregrinaciones, antojitos mexicanos, misas donde se celebran bodas, bautizos, quinceañeras.

Así será hasta el dia 12 de enero cuando los ecuandurenses celebren a la Virgen de Guadalupe, y lo hacen en esa fecha por que los que viven fuera del país no pueden venir antes y también para que no se junten con las fiestas de Quiringüicharo.

“Tenemos una gran cantidad de hermanos migrantes que habían dejado de venir y que hoy están nuevamente aquí. Son casi 8 mil, muchísimos para un municipio donde normalmente vivimos 10 mil personas”, dijo el presidente municipal Jesús Infante Ayala.

Cada uno de los diferentes barrios se organiza para el baile de cada noche, mismo que se realiza en la plaza principal y al que suelen acudir personas de las localidades cercanas.

Las aportaciones de los migrantes, agricultores, empresarios y comerciantes hacen posible la contratación de afamados grupos musicales que tocan sus melodías hasta entrada la madrugada.

Todo en un ambiente de armonía y tranquilidad, por que los ecuandurenses siempre dicen “aqui todos somos familia”.