Inicio General Dormirán maestros sobre vías de ferrocarril

Dormirán maestros sobre vías de ferrocarril

704
0

La Piedad.- Los profesores de la CNTE que realizan la toma de las vías del tren en el municipio de La Piedad y Yurécuaro, permanecen en el lugar, donde dicen, estarán durante toda la semana en actividad de lucha para que el gobierno pague lo que les corresponde producto de su trabajo al interior de las aulas.

Pero además de ello los docentes buscan que se lleven a cabo auditorias al manejo de las finanzas del propio Gobierno del Estado, pues acusan al Gobernador Silvano aureoles de desvío de recurso, situación que tiene inmersas en problemas económicos a las secretarías de Educación Salud y Seguridad Pública, a quienes tampoco se les ha entregado su salario correspondiente.

El bloqueo de las vías férreas, comenzó a las 8 de la mañana del lunes 14 de enero, y se espera que sea retirado hacia la tarde del viernes 18, esperando que se pueda iniciar una mesa de negociación con el ejecutivo estatal para llegar a un acuerdo convincente para todos.

En ese sentido, afirman que a pesar de que la actual jornada de protesta, las actividades político sindicales continuarán hasta que sus demandan sean escuchadas.