Inicio General Sucesos Diputada del partido del trabajo agrede y amenaza a empresario y funcionarios...

Diputada del partido del trabajo agrede y amenaza a empresario y funcionarios de Pemex

9274
0

Zamora, Mich.- Agresiones y amenazas a funcionarios de Pemex, así como haber ordenado la privación ilegal de la libertad del líder de la Asociación de Gasolineros de La Piedad y Santa Ana Pacueco, son las acusaciones que pesan sobre la diputada local por el distrito de Zamora, Teresa Mora Covarrubias.

De estos hechos ya se han preparado las denuncias penales que corresponden, además de que se solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La legisladora estuvo presente el día de ayer en la Terminal de Abastecimiento de Pemex, ubicada en la comunidad de Tierras Blancas del municipio de Zamora en una reunión que sostuvieron los representantes del sector gasolinero con representantes de la paraestatal, donde hizo gala de prepotencia bajo el amparo de sus escoltas, incurriendo en agresiones, amenazas y privación de la libertad de un piedadense.

En la mencionada reunión, donde los representantes del sector gasolinero pedían a Pemex garantizar el suministro de combustible hacia sus estaciones de servicio, Mora Covarrubias intervino con un lenguaje vulgar ofendiendo al personal administrativo y directivo de la Terminal de Abastecimiento.

Respecto a los hechos en cuestión, se tiene conocimiento de que ocurrieron el dia de ayer aproximadamente a las 13:00 horas en el interior de la Terminal de Abastecimiento de Pemex, a donde la diputada llegó acompañada de varios escoltas.

Ahí se enfrasco en una discusión con los funcionarios de la paraestatal y luego, cuando el líder de la Asociación de Gasolineros de La Piedad intervino para externar algunas opiniones al respecto, la legisladora arremetió verbalmente en contra él y ordenó a sus escoltas que lo detuvieran.

Al menos ocho sujetos armados, algunos de ellos vestidos con uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública, forcejearon y golpearon al profesionista, por lo que intervino en su defensa el personal directivo de Pemex, a quienes también insultaron y golpearon por instrucciones de la diputada.

El empresario alcanzó a soltarse de sus captores y se escondió en el interior de una bodega, donde estuvo encerrado por más de una hora hasta que arribó al lugar personal de la Policía Federal para auxiliarlo, escoltándolo hasta su destino en La Piedad.

“Tuve mucho miedo, pensé que me iban a matar o desaparecer. Lamento que una diputada se comporte de esta manera y que tenga que utilizar este tipo de métodos ante quienes opinan distinto a ella, porque eso fue lo único que hice: dar una opinión”, relató a La Redacción el ofendido, quien teme por su integridad.

Añadió que la mañana de éste miércoles, los directivos de Pemex le informaron que habían recibido mensajes en tono de amenaza vertidos por parte de la diputada Teresa Mora Covarrubias, emanada del Partido del Trabajo, motivo por el que proceden legalmente.