Inicio Política Dice Silvano Aureoles adiós al 25% de su sueldo, a vehículos y...

Dice Silvano Aureoles adiós al 25% de su sueldo, a vehículos y helicópteros

332
0

Morelia, Mich.- No,  no se trata de ninguna broma ni es 28 de diciembre. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se ha distinguido por el despilfarro y el culto hacia su persona, ha anunciado que se reducirá 25 por ciento el salario y también que pondrá en venta los vehículos oficiales, incluyendo los helicópteros a su servicio.

Pero si alguien pudiera alegrarse por eso, debe saber que al mismo tiempo decidió llevar a cabo la eliminación de 11 programas federales de Obra Pública, Apoyo al Campo, Salud, Cultura, Desarrollo Científico y Apoyo a Migrantes, que según el mandatario estatal “representan para Michoacán, una pérdida de mil 270 millones de pesos”.

Lo anterior fue pronunciado durante la presentación del Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán, acto en el que Aureoles Conejo recordó (hasta ahora) que “al asumir en octubre del 2015 la responsabilidad del Gobierno de Michoacán, reconocimos e hicimos público, que uno de los principales problemas que frena el desarrollo del Estado, es la debilidad financiera del Gobierno”.

Mencionó que desde el inicio identifico que el déficit estructural de las finanzas, supera los 5 mil millones de pesos, originado fundamentalmente, por la demanda de dinero para cubrir la nómina de maestros y maestras.

“Por ello, una de las prioridades inaplazables fue, es y será, el saneamiento de las finanzas públicas del Gobierno del Estado”

Recordó que el Banco de México refirió hace dos días, que la expectativa de crecimiento rondaría en el 1.5% para 2019, lejos de la anunciada inicialmente del 4% para este año.

Anunció en dicho acto que “se prepara la desincorporación de un paquete de activos del gobierno del estado de bienes muebles e inmuebles, que incluyen vehículos, así como los helicópteros propiedad del gobierno.

“También llevaremos a cabo todas la medidas y acciones que generen mayor rentabilidad de las concesiones que otorga el gobierno del estado”.