Inicio Política Devuelven a Elba Esther Gordillo tooodos los bienes incautados

Devuelven a Elba Esther Gordillo tooodos los bienes incautados

2
0

Ciudad del México.- La Fiscalía General de la República  (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo todos los bienes que le habían sido incautados cuando fue detenida en el año 2013, acusada de fraude y delincuencia organizada.

Y es que la autoridad que, en su caso, se encargó de impartir justicia determinó que no existen elementos suficientes para acreditar los cargos que se le imputaron.
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther, dijo que los aseguramientos fueron dictados en dos indagatorias de la Seido que no fueron consignadas y en las que ya se concluyó que no hubo delito alguno.

¿Qué le devolvieron?

De acuerdo con medios nacionales y de acuerdo con el fallo del Juez federal Antonio González, dictado el 2 de abril en el amparo 858/2018, las autoridades mexicanas le devolvieron a la lideresa del magisterio, encarcelada en el Gobierno de Enrique Peña Nieto lo siguiente:

  • 7 cuentas bancarias
  • 3 inmuebles
  • un lote de libros
  • obras de arte
  • 3 vehículos, entre ellos uno de colección (un Chrysler Desoto, modelo 1936)
  • el departamento de Galileo 7, en Polanco, donde estuvo confinada bajo el beneficio de la prisión domiciliaria.
  • La FGR también le devolvió el menaje y las obras de arte que estaban en su interior, las cuales no se precisan.

Solo continúa asegurado un avión

Estas últimas pertenencias son ajenas a las 17 obras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que también le fueron devueltas por la SEIDO el 29 de junio de 2018.

El único bien que a la fecha continúa asegurado por la FGR es el avión Cessna Citation Encore, modelo 560, en el que regularmente se transportaba Gordillo, previo a su captura en 2013.