Inicio General Policiaca DETIENEN A “EL 8”, VINCULADO AL CJNG

DETIENEN A “EL 8”, VINCULADO AL CJNG

1
0

Zapopan, Jal.- Durante un operativo, elementos militares, policías federales y ministeriales lograron la detención de Adrián Guerrero, alias “El 8“, identificado como uno de los principales operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al detenido se le relaciona como uno de los hombres cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG, por lo que se le vincula con delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

De acuerdo con la información oficial que ha trascendido la detención fue realizada por efectivos del Ejército Mexicano e integrantes de la Policía Federal Ministerial (dependiente de la Fiscalía General de la República), cuando se encontraba en un consultorio médico en el municipio de Zapopan.

En un comunicado enviado por la FGR, se señala sobre el detenido pesaba una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, por su probable relación en los delitos que se mencionan.

Personal de la Fiscalía General de la República y de la Secretaria de la Defensa Nacional ubicó a Adrián Guerrero y posteriormente lo detuvo, sin violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El aprehendido fue trasladado en los tiempos establecidos por la ley a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le certificó medicamente y le tomó declaración, para después ser llevado al CEFERESO 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.