Inicio General Estado Destinan becas de “ninis” hacia Protección Civil

Destinan becas de “ninis” hacia Protección Civil

0
0

La Piedad, Mich.- Mediante un convenio institucional entre el Gobierno federal, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, suscrito con el Gobierno del Estado de Michoacán,  decenas de jóvenes que no estudian ni trabajan podrían incorporarse a realizar tareas de Protección Civil en La Piedad y otras delegaciones de la entidad.

Así lo dio a conocer Pedro Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, durante la ceremonia de clausura del XXIII Curso de Atención Prehospitalaria, Bomberos y Protección Civil que se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta ciudad.

El funcionario estatal explicó que el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”, que implementó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece becas de 3600 pesos mensuales a jóvenes que no tienen empleo y no están relacionados con alguna institución académica, buscando encaminarlos hacia alguna actividad productiva.

De esta manera, añadió, se ha establecido un convenio con la Secretaría del Trabajo para Protección Civil funja como tutor de esos jóvenes y así poder atender algunas de las demandas que tienen las delegaciones en cuanto a personal operativo y administrativo.

Dijo que se tiene contemplado que para la delegación regional de La Piedad sean 34 becas de este tipo para que el personal sea distribuido en las diferentes municipalidades en las que se tiene cobertura.

En los próximos días se habrá de emitir un reglamento interno para poder seleccionar, adiestras, capacitar, emplear y supervisar a los jóvenes que deseen incorporarse al mencionado programa.

Es preciso recordar que, en Michoacán, Protección Civil está a cargo también de la atención de todo tipo de emergencias, a través de un cuerpo operativo que funciona con el apoyo de un importante número de elementos voluntarios, en su mayoría jóvenes en edad escolar.

Por ello, se pretende que algunos de esos jóvenes que ya dedican parte de su tiempo a prestar un servicio a la ciudadanía puedan obtener una retribución económica durante un año, como lo establece el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.