Inicio General Sucesos Desde el viernes, arde en llamas el basurero municipal de Degollado

Desde el viernes, arde en llamas el basurero municipal de Degollado

74
0

Degollado, Jal.- Desde el pasado viernes, el basurero municipal de Degollado se encuentra en llamas, lo cual provoca densas nubes de humo que contaminan el medio ambiente y provocan enfermedades respiratorias y reacciones alérgicas.

Aunque el Gobierno municipal no ha emitido algun tipo de alerta hacia la población ni ha dado a conocer detalles de lo que ocurre, se pudo conocer que el incendio comenzó por la quema de pastizales en la zona aledaña al  tiradero que se encuentra a cielo abierto.

Se pudo conocer que elementos de Protección Civil han intentado atender la emergencia pero requieren equipo especializado para su autoprotección, además de maquinaria pesada para remover las toneladas de desechos solidos que se encuentran en combustión.

De acuerdo con el reporte, la conflagración se ha salido de control y aunque en momentos parezca que el fuego se ha extinguido (por que las llamas no son visibles), una combustión se genera en el interior de los montones de basura, lo cual representa un grave riesgo para los bomberos y personal que labora en ese lugar.

Y es que, de esta manera el incendio puede permanecer varios días en espera de una fuente de oxígeno para poder resurgir con grandes y devastadoras llamaradas. El departamento de Ecología y el Presidente Municipal han brillado por su inacción.