Inicio General Policiaca Desarticulan banda de robacoches; operaba en caminos y carreteras de Irapuato

Desarticulan banda de robacoches; operaba en caminos y carreteras de Irapuato

0
0

Irapuato, Gto.- A bordo de una camioneta, una banda de robacoches merodeaba los caminos aledaños y carreteras de Irapuato, al tener a sus víctimas ubicadas, encendían sus estrobos para detener su marcha. Enseguida, utilizaban armas de fuego con las que los amagaban e incluso los ataban de pies y manos para inmovilizarlos.

Al apoderarse de los vehículos, se retiraban del lugar. El Ministerio Público ha recibido las denuncias de algunas víctimas con este modo de operar, por lo que a través del análisis de cámaras de vigilancia, indicios encontrados en los lugares de asalto y las descripciones físicas de los asaltantes, se pudieron obtener datos importantes que revelaron la identidad de la banda de delincuentes.

Así, se logró obtener las órdenes de aprehensión y con ello, a través de un operativo de Agentes de Investigación Criminal de ésta Fiscalía, ha sido posible la captura de dos de ellos: José de Jesús alias “Pantera” de 26 años, quien se ostenta como líder de la banda, y su cómplice Enrique apodado “Kike” de 27 años, siendo aprehendidos en esta ciudad de Irapuato y presentados ante el Juez.

En audiencia, el agente ministerial dio a conocer los datos de prueba que señalan a ambos en uno de los robos que se les investiga, acontecido en octubre pasado en la comunidad
Tomelopitos, donde sometieron a padre e hijo y los despojaron de una camioneta Ford 2016.

Se ha resuelto que el “Pantera” quede en prisión preventiva, por los señalamientos en su contra y que el robo lo cometió con violencia, lo que agrava la acusación; en tanto, su
cómplice ha solicitado prórroga, a fin de que en próximas horas se defina su situación legal. Ahora deberán enfrentar la causa penal y ser juzgados.

En tanto, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público sigue integrando las demás carpetas de investigación en las que se tiene información han participado éstos y sus demás cómplices, para que sean juzgados y reciban una sentencia ejemplar.