Inicio General Policiaca DAN 25 AÑOS A RESPONSABLES DE SECUESTRO DE MUJER

DAN 25 AÑOS A RESPONSABLES DE SECUESTRO DE MUJER

56
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria, individual, de 25 años de prisión en contra de dos personas responsables del delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el año 2013, en esta ciudad en agravio de una mujer.

El Juez de la Causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Fabián M., y Raymure Obett M., quienes el 22 de agosto del citado año secuestraron a la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, fue posible acreditar que la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Bosques Camelinas, sitio donde fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la subieron a un vehículo color blanco, en el cual la trasladaron a un inmueble en obra negra.

Posteriormente, la afectada fue llevada a la colonia Vista Bella, sitio desde el cual los acusados realizaron diversas llamadas vía telefónica a los familiares de ésta, para exigirles una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerla en libertad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la FGE, se realizó una acción operativa el 6 de septiembre de ese año, misma que permitió la liberación de la afectada, así como la detención de los responsables del ilícito.

Por lo anterior, Fabián M., y Raymure Obett M., fueron presentados ante el Juez de la causa, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió sentenciarlos a 25 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes por la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.