Inicio General Crecen niveles de contaminación en gran parte del país

Crecen niveles de contaminación en gran parte del país

0
0

Luego de un sin número de incendios que se han presentado en diversas regiones de nuestro país, sumado a las olas de calor que se han registrado en el territorio, lugares como La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Morelia solo por mencionar ciudades de Michoacán, lucen paisajes llenos de humo.

Tal como se pudo apreciar la tarde de este lunes desde uno de los miradores del lago de Pátzcuaro, donde la isla fue reemplazada por una nube grisácea de humo que no dejó ver la silueta de la estatua del General José María Morelos, la estatua más grande del continente americano.

Todo esto se ha provocado por el incendio de al menos 3 casas en una de las colonias de esa ciudad, donde solo se registraron pérdidas materiales y varias familias perdieron todo su patrimonio, pues se trataba de casas construidas con madera.

Sin embargo, en municipios de otros estados se trata de incendios en los tiraderos de basura a cielo abierto que generan grandes cantidades de contaminación, además de la quema de esquilmos en las parcelas e incendios forestales en los que también interviene la mano del hombre y provocan efectos nocivos a la salud de las personas.

Por ello, incluso se llegó a declarar precontingencia en días anteriores debido a que se presentaron síntomas de garganta o ojos irritados, así como enfermedades gástricas y respiratorias.

Las altas temperaturas prevalecerán en gran parte del país, pro otro lado las prácticas de incendios intencionados en lotes baldíos y parcelas también continúan, sin que parezca importar la gravedad de sus consecuencias.