Inicio General Continúan problemas por desabasto de gasolina

Continúan problemas por desabasto de gasolina

167
0

La Piedad.- Siguen los problemas por desabasto de gasolina en La Piedad, lo que tiene a varios conductores desde hace más de una semana buscando en las diferentes estaciones de combustible para poder llenar sus tanques.

Sin embargo, a pesar de la falta de combustible dadas las condiciones de logística, muchos de los ciudadanos se dicen dispuestos a continuar en la espera, pues señalan que la lucha frontal contra el huachiloeo que se lleva a cabo por parte del ejecutivo federal, es necesaria para terminar con la corrupción al interior de Petróleos Mexicanos, ya que la soberanía es más importante.

En ese sentido, los empresarios de los establecimientos de combustible, mencionaron que en un término normal, llegaba una pipa de gasolina cada 3 días, pero ahora con la situación que se vive al momento, el combustible se agota en 12 horas, por lo que tienen que estar buscando la manera de pedir una pipa 2 veces al día.

Esto ha provocado que se vea alta demanda de combustible debido a que está viniendo gente de otros municipios como Numarán, Zinaparo, Churintzio y algunos municipios de Guanajuato, donde no hay combustible en los pocos establecimientos que con que se cuenta en esos lugares.

Por otro lado, quienes tienen gasolina en sus vehículos y viven en comunidades o municipios alejados de una gasolinera, prefieren guardarla para alguna emergencia o casos realmente importantes en que pudiera necesitarse de traslado.