Inicio General CONMEMORAN NATALICIO J. JESÚS ROMERO FLORES

CONMEMORAN NATALICIO J. JESÚS ROMERO FLORES

0
0

Autoridades civiles y educativas conmemoraron el 134 aniversario del natalicio del piedadense Prof. J. Jesús Romero Flores, quien fuera parte del Congreso Constituyente en el año de 1917.

El acto cívico se realizó en el Jardín de La Purísima, mismo que estuvo encabezado por nuestro presidente municipal Alex Espinoza e integrantes del Ayuntamiento, así como directivos de la secundaria Lic. Rafael Reyes.

En su intervención, la síndico del Ayuntamiento, Esther Naranjo Armendáriz, resaltó el ejemplo del profesor J. Jesús Romero Flores, quien siempre llevó consigo el luchar por una mejor educación en la niñez.

De igual forma, fue un parte del Congreso Constituyente que aprobó la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma a la que calificó como una herramienta para garantizar la paz social.

“En nuestro tiempo requerimos y exigimos legisladores pensantes, que sin presunción personal busquen la oportunidad de cambiar al país a través de leyes y actos determinantes que tengan repercusión en la vida social e interés común y no intereses personales”, dijo la Síndico en su intervención.

La reseña histórica del insigne piedadense, corrió a cargo de profesor Javier Ayala Álvarez subdirector de la secundaria Lic. Rafael Reyes y el alumno José Juan Leyva García ofreció una poesía al Prof. J. Jesús Romero Flores. Al término del acto las autoridades presentes ofrecieron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al Último Constituyente.