Inicio General Estado CONDENAN DIPUTADOS ASESINATO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN

CONDENAN DIPUTADOS ASESINATO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN

0
0

Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local condenan el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, e hicieron un llamado a que se investigue a fondo este crimen y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Tras manifestar a sus familiares, amigos y al municipio de Nahuatzen sus más sentidas condolencias, los diputados del PRD en el Congreso del Estado, expresaron su confianza en los trabajos de investigación que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para esclarecer el lamentable homicidio del presidente municipal.

Hicieron un llamado a quienes tengan información sobre los hechos, a que lo informen a las autoridades, con el fin de coadyuvar al pronto esclarecimiento de este lamentable homicidio.

Los legisladores coincidieron en que se deben cerrar filas para garantizar la paz y la seguridad en las comunidades, municipios y estados del país, en donde es fundamental la estrecha coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Urgieron a que se realicen las investigaciones correspondientes a la brevedad, para que se esclarezcan estos hechos, que por ningún motivo pueden quedar bajo la sombra de la impunidad.

Coincidieron en que no se puede descartar ninguna línea de investigación, aunado a que todo crimen que se registre debe ser investigado y castigados los responsables.

Resaltaron que el garantizar la seguridad de las y los mexicanos es una obligación del Estado Mexicano, ante lo que se hace necesaria la estrecha coordinación entre las autoridades de los diversos niveles de gobierno, para generar paz y estabilidad.