Inicio General Policiaca CONDENAN A 5 RESPONSABLES DE SECUESTRO

CONDENAN A 5 RESPONSABLES DE SECUESTRO

0
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de cinco personas del sexo masculino, responsables del delito de secuestro, hecho ocurrido en el año 2016 en el municipio de Los Reyes.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Juan Fernando C., Felipe G., Omar E., Edgar Roberto P., y Adán G., quienes de acuerdo a pruebas recabadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el 5 de junio del citado año privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su domicilio en el municipio de Los Reyes, cuando fue interceptado por los acusados, quienes lo trasladaron a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza en Morelia.

Asimismo, se acreditó que los familiares del afectado recibieron diversas llamadas vía telefónica, para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Derivado de lo anterior, personal de la UECS realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, así como la detención de 4 personas en el sitio y, momento después, se ubicó y aseguró al quinto implicado.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió fallo condenatorio por su responsabilidad en el delito de secuestro; será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de pena.

De esta forma, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.