Inicio General CONCLUYE PRIMER TALLER DE EMPUNTADO DE REBOZO

CONCLUYE PRIMER TALLER DE EMPUNTADO DE REBOZO

68
0

Concluyó el Primer Curso Taller de Empuntado de Rebozo que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica, impartió a un grupo de personas en beneficio de la Cooperativa Textil Artesanal.

El objetivo de este programa, fue apoyar a los integrantes de la Cooperativa, debido a la preocupación que tenían por la falta de personas para realizar esta actividad.

Lo anterior, debido a que todo el proceso para la elaboración de los rebozos que se elaboran en la Cooperativa Textil Artesanal de La Piedad, es totalmente artesanal y el empuntado o terminado que lleva la prenda de vestir se realiza manualmente, pero en el municipio eran escasas las personas con este conocimiento.

En base a ello, el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, preocupado por la situación y en apoyo a este sector, acordó por medio de Promoción Económica contratar a una persona para que capacitara a las personas interesadas en aprender este oficio y obtener un ingreso adicional para sus familias.

La entrega de reconocimientos por su participación, se llevó a cabo por parte del director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán quien, a nombre del Alcalde, resaltó el interés de las personas por obtener este conocimiento con el cual ayudarán a mejorar el ingreso de sus familias y a su vez, colaborarán de manera directa con la Cooperativa Textil Artesanal.

El curso se impartió durante tres meses en las instalaciones del DIF Municipal, durante tres días a la semana por espacio de 3 horas diarias.