Inicio El Terruño CON RÍTMOS AFRICANOS EL BALLET DE HAITÍ PUSO DE PIE A LOS...

CON RÍTMOS AFRICANOS EL BALLET DE HAITÍ PUSO DE PIE A LOS PIEDADENSES

0
0

La Piedad, Mich.-La tambora sonó y lo hizo fuerte y vibrante, mientras los integrantes del ballet Nacional de Haití danzaron durante el penúltimo día del Festival Internacional de Danza en La Piedad 2019.

La presentación de los haitianos fue una de las más esperadas por los cientos de piedadenses que durante cinco días han seguido una a una las presentaciones de los ballets y los grupos culturales que se presentan en la Plaza Principal.

Este viernes el programa cultural inició después de las 18:00 horas con la participación de los integrantes del Ballet Folclórico Infantil del DIF Municipal, quienes mostraron sus avances en las diversas estampas de estados como Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

También presentaron la danza del rebozo y finalizaron su participación con la danza de los viejitos.

Posteriormente, sonaron los tambores de Haití con la presentación del Ballet Nacional quienes impactaron a los asistentes con el sonido, el canto y la danza que se dio al compás de los tambores que no pararon durante las casi dos horas que permanecieron en el escenario.

Más de 800 asistentes quienes ocuparon el área de sillas y las escalinatas del Santuario del Señor de La Piedad, para observar la participación de este ballet que cautivó e hizo bailar a varios de los asistentes quienes les aplaudieron de pie por su especial forma de mostrar parte de su cultura.

El reconocimiento por la participación de estos dos ballets corrió a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Flores Castro, quien reconoció y agradeció su presentación