Inicio General Policiaca CAPTURAN A INVOLUCRADO EN SECUESTRO EN ZITÁCUARO

CAPTURAN A INVOLUCRADO EN SECUESTRO EN ZITÁCUARO

0
0

Derivado de los trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (GFE), se logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible participación en el secuestro de dos taxistas, ocurrido en esta ciudad.

Agentes de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a Caihn U., al existir datos de prueba que lo relacionan en el secuestro de dos transportistas, ilícito cometido el pasado 2 de febrero.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el día en cita, el imputado, en complicidad de otras personas, presuntamente secuestró a las víctimas mientras realizaban labores propias de su oficio, para después trasladarlos a un domicilio del poblado de San Andrés, sitio en donde los mantuvo en cautiverio.

Posteriormente, familiares de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar sus vidas; sin embargo, una de las víctimas logró escapar y pedir apoyo a la Policía Michoacán, lográndose la liberación del otro agraviado, y la detención en flagrancia de tres personas, mismas que ya se encuentran vinculadas a proceso.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional donde se inició la carpeta de investigación y se llevaron a cabo las diligencias y actos de investigación respectivos, lográndose establecer la posible relación de Caihn U., en el secuestro, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores.

El imputado fue presentado ante la autoridad e internado en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, en el municipio de Charro, donde se resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, a todo acto que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos.