Inicio General Policiaca CAPTURA PGJE A RESPONSABLE EN SECUESTRO AGRAVADO

CAPTURA PGJE A RESPONSABLE EN SECUESTRO AGRAVADO

72
0

 Trabajos de investigación efectuados por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una mujer relacionada en el delito de secuestro agravado, ilícito registrado el pasado 5 de enero en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Lilibeth Saraí A., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a su cuñado. 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que, en la fecha señalada, el agraviado se encontraba en su domicilio, lugar a donde arribaron los cómplices de la imputada quienes lo amagaron con un arma de fuego y después lo trasladaron a bordo de un vehículo de su propiedad hasta la casa de la imputada. 

De igual forma, se determinó que los familiares del afectado recibieron diversas llamadas telefónicas donde les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra su integridad. 

Derivado de lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente, lográndose la liberación del afectado y se solicitó orden de aprehensión en contra de la imputada, ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada. 

Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, se ubicó a la detenida y se dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que fue presentada ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado. 

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.