Inicio General Policiaca Captura FGR al más buscado de Tamaulipas

Captura FGR al más buscado de Tamaulipas

2
0

José Roberto Stolberg es considerado uno de los líderes del grupo “Los Zetas Vieja Escuela” en Ciudad Victoria, Tamaulipas para el Cártel “Los Zetas”.

Tlajomulco de Zuñiga, Jal.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de José Roberto Stolberg Becerra ,“La Barbie”, quien era el delincuente más buscado por autoridades de Tamaulipas.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco, mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Esta persona, por quien la Procuraduría General de Justicia de ese estado ofreció́ una recompensa de un millón 500 mil pesos, era buscada por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y de acuerdo a investigaciones probablemente operaba en esa región desde 2016.
Durante el operativo, también se aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal; y bolsas con hierba verde con características de la marihuana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.
Mediante labores de inteligencia e intercambio de información interinstitucional, se identificó que José Roberto Stolberg  es considerado uno de los líderes del grupo “Los Zetas Vieja Escuela” en Ciudad Victoria, Tamaulipas para el Cártel “Los Zetas”.

Se considera que desde 2016 es uno de los principales generadores de violencia en dicha región, motivo por el cual es objetivo prioritario del Gobierno de Tamaulipas. Se le responsabiliza por coordinar y ejecutar diversos secuestros en el estado.

El 06 de diciembre de 2018, el Procurador General de Justicia en el estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, mediante un acuerdo, ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información exacta, veraz y útil, que coadyuvara en su localización, ubicación y captura.
De igual manera, José Roberto Stolberg Becerra (a) “La Barbie”, cuenta con orden de aprehensión del fuero común en Tamaulipas por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, emitida el 02 de junio de 2018, con estatus de vigente.