Inicio General Buscan maestros ampararse contra federalización

Buscan maestros ampararse contra federalización

113
0

La Piedad. Maestros de la CNTe trabajan en un amparo en contra de lo califican como federalización de sus plazas, pues existe el temor de que en caso de que se lleve a cabo esta migración de las plazas magisteriales del estado a la federación, no se respeten aspectos que consideran importantes, tales como la antigüedad y prestaciones que se han ganado gracias a las negociaciones sindicales.

En ese sentido, se ha estado invitando para que los casi 33 mil maestros en toda la entidad, se integren a este amparo que en caso de proceder obligaría al ejecutivo estatal a conservar los empleos generados al servicio de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán.

Ante esto, los profesores interesados en conservar su plaza magisterial de nivel estatal, deben acudir con los secretarios de las supervisiones escolares para entregar la documentación adecuada y adherir su firma a la solicitud de amparo, pues confían en que entre mayor sea el número, mayor será la posibilidad de que proceda el mismo