Inicio General BOMBEROS NO SE DAN ABASTO CON INCENDIOS PROVOCADOS EN LA PIEDAD

BOMBEROS NO SE DAN ABASTO CON INCENDIOS PROVOCADOS EN LA PIEDAD

450
0

La Piedad.- El número de incendios provocados para quemar pastizales y parcelas se ha incrementado de forma considerable, sin que haya alguna autoridad que pueda hacer algo al respecto y es que existe un reglamento de ecología en el que se estipulan sanciones y medidas sobre este tema pero es imposible vigilar cada lote baldío y cada parcela de este municipio.

A decir de Juan Núñez, Comandante de Bomberos y Director Municipal de Protección Civil, solo en lo que va de la semana se han atendido 6 incendios provocados en el arroyo “5 de oros” y este día se han movilizado los camiones de bomberos a 3 puntos diferentes de la ciudad.

Durante la temporada de lluvias, crece hierba y maleza en lotes baldíos la orilla de los arroyos y algunos otros puntos, pero a las personas les parece más fácil quemar que cortar o podar esta hierba sin medir las consecuencias que esto podría ocasionar de forma inmediata o a mediano plazo.

Solo reaccionan cuando se pone en peligro alguna vivienda cercana al lugar el fuego, es en ese momento cuando llaman al departamento de bomberos para solicitar el auxilio, sin que exista un responsable por el siniestro.

Ante esto, hacen un atento llamado a la ciudadanía para que evite llevar a cabo este tipo de prácticas que dañan al medio ambiente y ponen en riesgo el patrimonio de la población, pues podría presentarse un punto en el que fuego se salga de control y genere pérdidas materiales por decir lo menos.

Piden a la población denunciar a quien sea sorprendido iniciando cualquier incendio en un lote baldío, una parcela o un arroyo, para que las autoridades actúen en consecuencia.