Inicio General Estado BENEFICIA GOBERNADOR A 400 FAMILIAS CON DIGNIFICACIÓN LABORAL EN SECTOR SALUD

BENEFICIA GOBERNADOR A 400 FAMILIAS CON DIGNIFICACIÓN LABORAL EN SECTOR SALUD

0
0

“No vamos a descansar hasta que dejemos los servicios de salud cien por ciento en orden, regularizados y brindemos certeza laboral a todos los trabajadores y trabajadoras del sector”, aseveró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el evento de dignificación laboral de los trabajadores de la SSM, cuyos líderes sindicales reconocieron la gestión del titular del Ejecutivo para poner orden y garantizar la estabilidad de la dependencia.

En su primera etapa, esta medida del Gobierno del Estado benefició a 400 empleados y empleadas del sector salud, quienes lograron certeza laboral y base en sus prestaciones, luego de años de trabajo bajo contrato.

“Esto no se había visto en otras administraciones, que se preocupara por el trabajador de la salud. Es un gran paso, puedo citar muchos compañeros que trabajaban al pie del cañón con zozobra e incertidumbre; agradezco al señor Gobernador”, expresó el enfermero del hospital Psiquiátrico, Germán Cabrera Méndez, quien tiene 15 años laborando en la Secretaría de Salud.

“Yo creo que es una medida excelente para todos los beneficiados, como dijo el Gobernador, somos 400 trabajadores y a su vez 400 familias las que salimos beneficiadas; yo tengo 11 años trabajando para la Secretaría y estaba esperando un cambio como éste, le agradezco muchísimo al Gobernador Silvano”, externó Nancy Margaret Orradia, licenciada en Enfermería.

“Es un gran beneficio para mí y mi familia después de unos años de contrato, es una gran satisfacción. Estoy agradecida con el Gobernador, el químico y la Secretaria de Salud que intervinieron para que esto se diera, porque es muy difícil trabajar bajo ese esquema”, indicó, María de Jesús Delgado Sarabia, médica general del Hospital de Ciudad Hidalgo.

El mandatario estatal recordó que Michoacán se ha convertido en referente nacional por las acciones emprendidas para mejorar los servicios de salud, como lograr el cierre del ejercicio fiscal del 2018 sin deudas a trabajadores ni terceros institucionales, así como la dignificación de todos los Centros de Salud, 17 hospitales regionales y 37 obras concluidas luego de años de encontrarse en el abandono por gobiernos anteriores.

También señaló que se analizará la propuesta del Gobierno Federal de la universalización de los servicios de salud, ya que “mi mayor preocupación es que demos servicios de calidad”, por lo que únicamente se firmará el acuerdo con las mejores condiciones y no que resulte contraproducente, como en caso de la educación, que fue arrastrando un déficit presupuestal y se convirtió en un problema serio para las finanzas del estado.

En su intervención, la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos, señaló que se trabaja por generar una jornada de jubilación con estímulos para trabajadores que han cumplido con su ciclo laboral, con las mejores condiciones, que esperan se pueda aprobar en breve.

Finalmente, el Gobernador Aureoles Conejo se comprometió a continuar apostando por optimizar el abasto de medicamentos y el déficit de personal médico, temas en los que se continúa avanzando siempre con la prioridad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.