Inicio General BALLET JANIKUA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA

BALLET JANIKUA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA

0
0

Con clásicas de la música disco de los años 70´s, el ballet folclórico Janikua de La Ribera Jalisco, hizo su presentación dentro del Festival Internacional de Danza que se realiza en esta ciudad.

Canciones como Mamma mía del grupo ABBA; I willsurvive de Gloria Gaynor; Y.M.C.A. de Village People o Quatz del grupo que lleva el mismo nombre, el grupo llevó a los presentes a evocar esos tiempos y recordar la música que ha hecho historia e inmediatamente después siguieron con huapangos tamaulipecos.

El ballet folclórico Janikua está dirigido por Jesús Pulido Cázares, quien comenzó con un grupo de jóvenes enseñándoles a montar coreografías para amenizar las fiestas patronales de La Ribera Jalisco y participar en el desfile tradicional por la Consumación de la Independencia.

Janikua en purépecha significa lluvia, por tanto, durante sus presentaciones mezclan una lluvia de sones como ocurrió la tarde-noche de este jueves en la Plaza Principal.

La agrupación folclórica participó por primera vez ya como ballet en el Festival de Danza de Ayotlán Jalisco, siendo éste el grupo folclórico más joven del momento. En agosto de 2017 recibieron invitación para participar en un Festival en la mitad del mundo en Ecuador.

Durante la presentación en esta ciudad, bailaron también huapangos potosinos y salieron de adelitas y revolucionarios al son de La cucaracha y Juana Gallo, entre otros con los cuales mantuvieron a los más de 600 asistentes sin moverse de sus asientos hasta el final.