Inicio General BALIZAN CRUCES PEATONALES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

BALIZAN CRUCES PEATONALES EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

335
0

Con el fin de generar una mayor movilidad para los peatones, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito, lleva a cabo el balizamiento de todos los cruces peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia informó que el programa inició desde el pasado 15 de marzo, con el fin de que la movilidad de peatones en la zona centro sea más segura.

Explicó que legalmente, los vehículos deben hacer alto total antes de las líneas y permitir el paso peatonal.

Para ello, anunció que en breve dará inicio una campaña de información y concientización sobre el buen uso de estos espacios y al término de la misma, podrán aplicar las infracciones que establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad para quienesincumplan.

Lo anterior, debido a que esta medida en la ciudad, los conductores hacen caso omiso e incluso los mismos peatones desconocen la verdadera función de este señalamiento.

En este sentido, pidió a los peatones que, al hacer cruce de calle, busquen estos lugares balizados que fueron pintados para este fin y a los conductores a hacer alto para permitir el pase de los peatones y se evite con ello, accidentes en las calles.