Inicio General Atiende contraloría 54 denuncias y quejas a funcionarios públicos

Atiende contraloría 54 denuncias y quejas a funcionarios públicos

92
0

La Piedad.- De acuerdo con lo señalado por la contralora municipal Isabel Guzmán, durante la sesión de cabildo realizada el viernes 29 de marzo, esta dependencia está atendiendo y dando seguimiento a 54 denuncias y quejas en contra de funcionarios públicos de todos los niveles.

Entre las más recurrentes se encuentran algunas quejas en contra de elementos de policía y tránsito municipal, por lo que se está trabajando para mejorar las condiciones de atención y calidad en el servicio por parte de estos funcionarios públicos.

Por otro lado, informó que se tienen algunas quejas y denuncias contra varios Directores de área, sin especificar de quienes o de qué áreas se trata, mencionó que varias están por resolverse en los próximos días.

Para ello dijo que dentro de su plan de trabajo para este 2019, se pretende generar un manual dep rocedimientos de forma que quien llegue en una administración posterior a ocupar este cargo, pueda encontrar una base de trabajo, dada la responsabilidad que como contraloría municipal pesa sobre quien encabeza esta dependencia.

Agregó que se esta laborando para generar una especie de juzgado interno, pues se tiene la facultad de establecer procedimientos que incluso pueden tener consecuencias administrativas para quien incurra en una sanción, por lo que se deben tener todas las ventajas necesarias para evitar cometer errores.

Por otro lado invitó a los miembros del cabildo municipal para que se integren en las tareas que lleva a cabo esta contraloría deforma que se puedan generar estrategias de prevención en lugar de llegar a las quejas y denuncias que provocan sanciones para los funcionarios.