Inicio General ATENDERÁ SSP NECESIDADES DE PERSONAL POLICIAL

ATENDERÁ SSP NECESIDADES DE PERSONAL POLICIAL

1
0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  estableció acuerdos para atender de manera puntual las necesidades presentadas por personal operativo, lo cual fortalecerá la estrategia implementada por la institución e incrementará la capacidad de reacción oportuna, tal como lo demanda la población.

Durante la mesa de diálogo entre el titular de la institución, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta; la Directora de Administración, Lorena García Peña y comandantes regionales, se generaron diversos acuerdos para resolver cada una de las necesidades expuestas por los mandos de las regiones que integran la entidad.

Para dar cumplimiento con la certificación que obliga el Sistema Nacional de Seguridad, se enviará personal especializado para capacitación directa en las regiones, lo cual evitará que los elementos se desplacen de sus jurisdicciones.

Se asignarán 2 médicos acreditados y dos enfermeras para cada una de las regiones, a fin de que se garantice atención especializada y oportuna durante la estancia de los agentes en los cuarteles y en acciones operativas.

Asimismo, serán nombrados enlaces administrativos a efecto de que se agilice el abastecimiento de alimentos y servicios en los cuarteles; de igual forma, se surtirá de combustible directamente en las instalaciones policiales a las unidades operativas.

De la misma manera, en próximos días, se proveerá de neumáticos para las unidades que requieren cambios inmediatos y se analiza la propuesta de entregar uniformes con determinada periodicidad a los agentes, así como la adquisición de vehículos y armamento.

Para finalizar, el Secretario de Seguridad Pública, señaló que existe plena disposición para fortalecer a la corporación para colocarla como la mejor a nivel nacional y reiteró que no se dará de baja a ningún elemento.