Inicio General Policiaca Arrollan a oficial de tránsito al tratar de burlar un retén

Arrollan a oficial de tránsito al tratar de burlar un retén

0
0

ZAMORA, MICH.- Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta arrollaron a un elemento de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán, al intentar evadir un retén donde participaban autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior sucedió la noche de este martes sobre el circuito Galeana y el camino que conduce a los predios agrícolas “Los Espinos”, justo a la altura de la Hacienda Vieja, donde se encontraban en el operativo interinstitucional compuesto por Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes revisaban motocicletas y vehículos al azar con la finalidad de detectar a hombres armados o automotores con reporte de robo y alteraciones en sus números confidenciales.

En torno al accidente, se informó que el oficial Jorge Eduardo M., G., intentó detener la marcha de una motocicleta de la marca Italika color negro, sin placa de circulación, cuyo conductor aceleró su marcha para evitar ser detenido.

Sin embargo, al tratar de huir atropelló al agente vial causándole algunas heridas y contusiones que lo dejaron tirado en el piso.

Al darse cuenta de lo ocurrido , otros agentes policiacos que participaban en el operativo lograron detener a los dos sujetos.

Inmediatamente, los elementos militares adscritos al 17 Batallón de Infantería auxiliaron al herido mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al hospital del ISSSTE para su atención médica especializada.

El responsable de haber embestido al agente de Tránsito dijo llamarse Mario M., A., quien junto con su acompañante fueron detenidos para después ser consignados ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, donde se definirá su situación legal.