Inicio General ARRANCAN E INAUGURAN OBRAS EN BENEFICIO DEL SECTOR EDUCATIVO EN IXTLÁN

ARRANCAN E INAUGURAN OBRAS EN BENEFICIO DEL SECTOR EDUCATIVO EN IXTLÁN

0
0

Este martes 7 de mayo, las autoridades municipales de Ixtlán, encabezadas por el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, en compañía de la Directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla y el Director del Seguro Popular en Michoacán, Dr. German Ortega, realizaron una gira de trabajo por diferentes instituciones educativas del Municipio.

Esta importante gira comenzó en la Telesecundaria de la comunidad de La Estanzuela, en donde alumnos y docentes les dieron la bienvenida a las autoridades municipales y estatales; en esta institución educativa se iniciarán las labores de rehabilitación del módulo aulas escolares, mismas que ya han cumplido con su tiempo de vida.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Esc. Prim. Niños Héroes de la comunidad de San Simón, donde niñas y niños recibieron mobiliario educativo, mismo que les será de gran utilidad durante sus clases; durante este evento se hizo mención, a que el mobiliario antiguo seria rehabilitado en totalidad, esto para pudiera seguir siendo de utilidad para los alumnos y docentes.

Continuando con la gira de trabajo, fue turno de la Esc. Prim. Emiliano Zapata, donde la Directora IIFEEM, Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla y el Edil Ángel Rafael Macías Mora, realizaron el arranque oficial para la construcción del Techado Escolar; mismo que tendrá una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, al hacer uso de la voz la Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla, dijo que esta obra cumpliría con las distintas normas de seguridad, pues es necesario brindarles seguridad y confianza a los jóvenes estudiantes de la primaria.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Jardín de Niños, Nicolás de Barreda, donde ante la presencia de madres y padres de familia, realizaron la inauguración de las aulas de clases, mismas que tuvieron una inversión superior a los 800 Mil Pesos para su total rehabilitación.

Finalmente las autoridades municipales y estatales, se trasladaron a la Esc. Prim. Gral. Lázaro Cárdenas, donde se realizó la inauguración del techado escolar y módulo de baños, los cuales representan una inversión de más de 2.5 Millones de pesos; gracias a estas importantes obras más de 150 alumnos se verán en gran manera beneficiados.