Inicio General Sucesos Arde bodega de la Jurisdicción Sanitaria

Arde bodega de la Jurisdicción Sanitaria

2
0

La Piedad, Mich.-  La quema de basura y hierba seca en el margen del río Lerma hizo que el fuego se extendiera hacia el inmueble que alberga a la Jurisdicción Sanitaria 6 y el albergue Cáritas.

Las llamas provocaron una densa nube de humo que inundó el albergue donde se refugiaban ocho migrantes centroamericanos y otros tres provenientes de la zona lacustre de Michoacán.

Entre todos se organizaron para combatir el fuego con cubetas llenas de agua, lo que provocó que al menos tres de ellos presentaran síntomas de intoxicación.

En la parte posterior de la Jurisdicción Sanitaria se incendió una bodega que contenía diversos aparatos y mobiliario en desuso, por lo que los bomberos trabajaron para extinguir el fuego.

Se cree que alguien encendió un montón de basura que se encontraba en la margen del río Lerma y esto originó una fuerte conflagración que se extendió hacia los inmuebles contiguos.

En el lugar se presentó personal de  Seguridad Pública para apoyar en la evacuación del albergue y trasladar a los migrantes hacia el refugio del DIF, pero como son indocumentados no se quisieron ir con la policía y se quedaron ahí. Al menos 3 con síntomas de intoxicación