Inicio General Sucesos Arde basurero municipal; grave riesgo de contaminación

Arde basurero municipal; grave riesgo de contaminación

1
0

La Piedad,  Mich.- El relleno sanitario, donde depositan sus desechos sólidos cinco municipios de la zona, se encuentra en llamas y los gases que emana contaminan la zona cercana a las comunidades de Villas de la Loma, Las Cañadas, Ticuitaco, Los Melgoza y los Ayala.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento de La Piedad,  Sanuel Hidalgo, en el lugar ya trabaja personal del Cuerpo de Bomberos y de Servicios Públicos municipales para tratar de controlar el fuego y evitar que se propague.

Señaló que el incendio comenzó a consecuencia de la quema de un pastizal cercano y el viento avivó las llamas hasta encender la basura, provocando la contingencia.

El funcionario explicó que en estos momentos el principal enemigo de los tragahumo es el viento, pues esto propicia una rápida aceleración en la combustión de los materiales ahí contenidos.

Dijo que se hará uso de maquinaria pesada para evitar que se quemen cientos o hasta miles de toneladas de residuos sólidos.

Esta tarea, advirtió, puede tardar varios días por lo que es necesario extremar precauciones para evitar enfermedades o infecciones que puedan generarse con los contaminantes que emanan del lugar.