Inicio General APLICAN CONVERSATORIO SOBRE ALERTA DE GÉNERO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

APLICAN CONVERSATORIO SOBRE ALERTA DE GÉNERO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

0
0

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), puso en marcha el programa Conversatorio Alerta de Género y Cero Tolerancia a la violencia de género hacia la mujer, el cual está dirigido a dependencias como Tránsito Municipal y Reglamentos.

El conversatorio está a cargo de la directora del IMM, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, quien explicó que a través de esta actividad se ha logrado debatir con los integrantes sobre el tema de la Alerta de Género que tiene La Piedad, así como la realidad de lo que esta declaratoria representa.

Para ello, se analiza el papel que juega el servicio público con perspectiva de género y la disponibilidad que cada integrante del Ayuntamiento debe tener, para ser un agente de cambio en un mundo libre de violencia.

De tal forma, que cada uno de los servidores públicos puede actuar en caso de que alguna mujer solicite su ayuda y de encontrarse en alguna situación de violencia, bastará con recibir una llamada telefónica para que ellos puedan actuar y brindar la atención en el domicilio de la solicitante.

Este mismo tema se tocó con personal de ambas dependencias municipales, con quienes se busca concientizar sobre este problema, actuar en consecuencia y bajar los índices de violencia hacia las mujeres.