Inicio General APLICA OBRAS PÚBLICAS PROGRAMA DE REFORESTACIÓN URBANA

APLICA OBRAS PÚBLICAS PROGRAMA DE REFORESTACIÓN URBANA

1
0

Con la participación de dependencias municipales como Ecología, Desarrollo Social, Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas ha puesto en marcha el programa de Reforestación Urbana.

El director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, señaló que, para garantizar la correcta aplicación, se prevé zonificar la ciudad por barrios, colonias o calles principales en las cuales se propondrá, de preferencia por bloques o áreas, una sola especie de árboles para dar una imagen urbana con armonía.

La idea es que en las pavimentaciones nuevas que se realizan se dejen cajetes para plantar árboles y abrir los espacios en aquellas avenidas donde se puedan colocar.

Para ello, Obras Públicas está coordinado con Ecología para el apoyo correspondiente en el suministro de las especies de árboles que requerirán, así como con una persona con quien mantendrán contacto directo para la elaboración y propuesta de un catálogo con características de follaje, flor, tallo y raíz que se utilizarán en las diferentes zonas o vialidades.

También se pedirá de la participación del SAPAS y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para acompañar a la cuadrilla que va a cortar el concreto para hacer los cajetes y que sean ellos quienes ubiquen las tuberías o ductos existentes e impedir daños en sus instalaciones.