Inicio General Advierten sobre altas temperaturas en región de La Piedad

Advierten sobre altas temperaturas en región de La Piedad

3
0

La Piedad, Michoacán.- Autoridades de salud en la región de LA Peidad, advierten que se esperan temperaturas que podrían llegar a superar los 40 grados centígrados al sol, lo que podría llegar a provocar signos de deshidratación si no se toman las medidas adecuadas para mantener la salud.

Ante ello, es necesario evitar exponerse al sol por periodos prolongados, usar bloqueador solar, gorra o sombrero, además de consumir abundantes líquidos de manera que se puedan evitar golpes de calor.

En caso de manifestar dolor de cabeza, cansancio, adormecimiento de manos o pies, boca seca, mareo, desorientación, es necesario acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención inmediata, ya que estos son algunos de los síntomas de golpe de calor, que de no ser atendido a tiempo puede complicar la situación.

Es por ello, que se recomienda que los alumnos una vez que regresen a las aulas deben evitar actividad física entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde ya que esto podría provocar efectos adversos para la salud de los estudiantes.