Inicio Política ABREN CASILLA DE VOTACIÓN INTERNA DEL PAN

ABREN CASILLA DE VOTACIÓN INTERNA DEL PAN

50
0

La Piedad.- En el marco de la votación interna del Partido Acción Nacional en la que se habrá de elegir al nuevo presidente nacional de esta entidad política, la única casilla ubicada en el municipio de La Piedad se encuentra en la avenida Sostenes Rocha Esquina con Casto Saldaña, de esta ciudad.

En esta jornada de votación serán instaladas en todo el país mil 495 centros de votación este domingo en un horario de las 10:00  a las 17:00 horas, para que los panistas elijan a su dirigente nacional, dando oportunidad a todos militantes y simpatizantes para acudir, es necesario presentar identificación oficial que los acredita como ciudadanos mayores de edad para poder emitir tu voto.

Se espera la votación del Presidente Municipal de La Piedad Alex Espinoza hacia las 12:30 de la tarde, así como de todos los militantes del partido blanquiazul, quienes poco a poco han estado acudiendo a las urnas en las que al final del día de estará definiendo si el “anayismo” sobrevivirá por medio del exdiputado Marko Cortés Mendoza, en tanto que Manuel Gómez Morin Martínez del Río, es apoyado por Felipe Calderón y Gustavo Madero.

En este día de elecciones, se pretende que todos sus 280 mil 337 militantes votarán para elegir a quien lleve las riendas de esta entidad política así como a su secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la par elegirán a 27 dirigentes estatales en todo el país.

Según la reforma estatutaria de 2013, después de los comicios federales en el país, deberán renovarse tanto la dirigencia nacional como los Comités Directivos Estatales (CDE) para tener tiempo suficiente a fin de trabajar y coordinar esfuerzos para las próximas elecciones, sean de gubernaturas, cámaras legislativas o la presidencial.

Dentro de la invitación a los panistas a emitir el sufragio se menciona el lema “Hagamos realidad el renacer panista” como un llamado a renovar el partido de fondo y no solo de forma, lo que llevaría como objetivo reunir a todas la voces para perseguir el mismo fin.

Le mantendremos informado a lo largo de esta jornada que lleva casi de 3 horas de haber comenzado y a la que aún le faltan poco más de 4 horas para terminar e iniciar el conteo de los votos, para definir a un ganador en esta contienda.